Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

comentarios y preguntas

LA MÁQUINA HUMANA segunda parte.


LA MÁQUINA HUMANA II


 Siguiendo con el tema de la Máquina Humana hoy toca describir sus componentes, también llamados centros o cilindros. 
El primero es el centro INTELECTUAL. Se encuentra ubicado en el cerebro y es el más lento de los cinco. Sus mecanismos son: los pensamientos y razonamientos, la identificación, la reacción en los debates, la asociación, la charla mental, comparación, la acumulación, la duda, las proyecciones internas y externas, planificaciones, las representaciones de lugares y personas….El desgaste de este centro trae consigo los trastornos mentales: hablar solos por las calles, leer sin reflexión…Son tantos los casos que se dan por haber desgastado el centro intelectual que no es necesario insistir más en ello. También es cierto que no todos los trastornos mentales de producen o tiene lugar en el desgaste de este centro, también se pueden producir por traumatismos, herencia, malas educaciones, impresiones mal digeridas…
            

El Intelectual tiene sus propios egos: Escepticismo, dudas, preocupaciones, orgullo intelectual, etc. Y la pregunta ahora sería ¿cómo controlar y “sanear” este centro? Pues es muy sencillo: solo tenemos que escribir en un papel los pensamientos que vamos teniendo durante el día, así tendremos un control sobre los egos que nos han asaltado ese día y poder estudiarlos y comprenderlos. Esta es una herramienta muy eficaz para descubrir los agregados sicológicos que nos entristecen y que si no les seguimos la pista lo más seguro será que nos dominen y no nos demos cuenta, pensando y haciendo lo que ellos quieran, convencidos de que somos nosotros los que pensamos esos desatinos. Hemos de tener en cuenta una cosa muy importante: que no somos nosotros los que pensamos, son los egos los que piensan. Por tanto tendremos tantos pensamientos como pensadores tengamos. Algunos preguntarán: ¿si eliminamos esos egos no podremos pensar? 

¿Entonces si no pensamos qué hacemos? Pues muy sencillo, resulta que si no tenemos egos es la conciencia la que siempre actúa y la conciencia no piensa, la conciencia SABE. Y aquí hemos obtenido un hallazgo magnífico: hemos conseguido tener la memoria libre, ya no necesitamos la memoria como la necesitábamos hasta ahora, esa memoria tan infiel que cuando más la necesitamos, más nos falla. Cuando nos preguntan algo que hace tiempo que no hemos tratado solemos decir: “Un momento, déjame que refresque la memoria”. Esto no será necesario si tenemos la conciencia despierta. Habremos pasado los datos de la memoria a la conciencia, de esta forma los tendremos listos en todo momento. Así nos explicamos cómo los Maestros  siempre contestan todas las preguntas, con sabiduría, sin tener que hacer memoria, como usan su conciencia despierta saben inmediatamente la respuesta y la dan. También esto explica que muchos digan que esas respuestas se las acaben de inventar, que no son verdad. ¡Pobres dormidos! No han entendido nada. Y es que los dormidos somos ignorantes en un ciento %.
            El siguiente centro es el Motor o Motriz. Se encuentra ubicado en la parte superior de la columna vertebral. Ahora comprenderemos el porqué cuando alguien recibe un golpe en esa zona puede terminar con una paraplejia, hemiplejia o tetraplejia. Se produce un deterioro de este centro y, aunque el cuerpo físico (aparentemente) no presenta lesión grave, se producen esas parálisis citadas.
            Este cilindro es más rápido que el Intelectual, reacciona con más celeridad. Aquí se manifiestan los hábitos, las costumbres, las imitaciones, las tensiones, los tics nerviosos, la moda, el deporte competitivo, el trabajo, el trabajo duro y excesivo.
            Los agregados síquicos de este centro son: la cólera, la ira de la lengua, la charlatanería…Todo este lo podemos armonizar con mantrams, con relajación, respiración profunda, runas y  sacrógesis (ejercicio físico).
            Este centro es muy conveniente utilizarlo cuando hemos sobrecargado el centro intelectual, ya que cuando utilizamos el intelecto solemos tener el cuerpo físico en reposo. Haciendo ejercicio físico ponemos a descansar el intelecto al tiempo que se recarga del esfuerzo realizado.
            
Hoy solo hemos tratado dos centros, quedan tres: EMOCIONAL, INSTINTIVO Y SEXUAL, además de la solución de los problemas. Esperamos que el próximo día podremos terminar los centros, no así los problemas, que requerirán más espacio.
            Que los Maestros les envíen sus energías superiores para que todo les salga bien. Paz y luz para todos y que Dios les biendiga (bendiga).



Pepdife Walkatélfo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.

BOLETINES GRATUITOS Las novedades por e-mail

Ingresa tu e-mail:

F

SALUDO

Hola querido amig@ de la red, te saludo deseandote el mejor obrar ,sentir y pensar.



Espero poder ser de utilidad para poder lograr , un despertar en la conciencia de aquellos que lo buscan.



Ecologia Mistica es amarnos a cada uno, y darnos de lo mejor para ser mejores, buena alimentacion, buen ejercicio,buen vestir,buen hablar y buena practica de la ecologia.


ECOLOGÍA MISTÍCA. Con la tecnología de Blogger.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls